Con un gran inicio de carrera, Felipe Massa realizó un buen Gran Premio en su país. Felipinho registró la octava posición.
Fisichella se salió de la pista en las primeras vueltas y desde allí perdió toda opción de obtener un mejor resultado.
Felipe Massa - Posición Final: 8° :
"Fue una sensación fantástica liderar la carrera. Nunca olvidaré esa vuelta!. En el comienzo me deslizaba, pero el auto era realmente rápido. Perdí tiempo cuando Rubens fue un poco precavido, pero pude superar a varios pilotos rápidamente. Después cambiamos los neumáticos y la pista comenzó a secarse, así que fue muy duro encontrar la adherencia antes del final de cada parte. Establecí un ritmo confiable y estoy satisfecho por haber logrado mi objetivo de sumar un punto. Liderar una carrera en frente de mi público es una gran bonificación".
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 9° :
"Desde el comienzo estuve corriendo muy cerca de otro auto y terminé en el césped por frenar antes de lo esperado. Perdí tiempo allí y no tuvimos suerte con el clima. Mi estrategia era buena, pero las condiciones variables la arruinaron, así que para mi es una última carrera frustrante en Sauber. Así son las carreras. Quiero agradecer a todos en el equipo por esta gran temporada".
Peter Sauber - Jefe de la Escudería:
"Hoy el clima no estuvo de nuestro lado, no obstante lideramos una vuelta de la carrera y sumamos otro punto. Felipe puso el punto final de la historia a su gran temporada. Estoy muy contento por él, ya que su rendimiento en casa fue bueno y logró un punto, mientras que Giancarlo brilló nuevamente; demostró su consistencia y velocidad después de su salida de pista. Quiero agradecerle porque dio todo a nuestro equipo este año y estamos orgullosos como le dimos una gran despedida.
Finalmente, mis agradecimientos a todo el equipo, tanto en Hinwil como en Interlagos, por su apoyo en la velocidad y la confiabilidad del Sauber Petronas C23, el cual hizo posible sumar 34 puntos y ser uno de los tres equipos con mayor confiabilidad en un gran año".